18.7.13

El verano y los sorbetes. ¡De mango!

Vía Pinterest

El verano ya está de lleno en nuestras vidas. Con este calor, apetecen recetas ligeras y  frescas ¿por qué no hacerlas también saludables? Y mejor que mejor, si es con frutos de temporada...

El mango forma cada vez parte más activa de mis recetas. Nunca lo he solido emplear demasiado, me resultaba difícil de encontrar y no le veía la gracia. ¡Cuán equivocada estaba! Me parece una fruta súper completa, tiene vitaminas A y C, hierro, alto contenido en fibra, es un poderoso antioxidante, además de un preparador idóneo de la piel para el verano.

No sólo se puede emplear para postres, personalmente, me encanta añadirlo en ensaladas, como guarnición de carnes y pescados, en purés, como milhojas, en carpaccios, tempuras... ¡y en deliciosos chutneys!

Hoy os dejamos la receta de un sorbete de mango ¡muy apetecible!

Ingredientes:

- 1 kilo de mango pelado y cortado sin hueso
- El zumo de un limón
- El zumo de una naranja
- 3 hojas de menta
- 1/2 kilo de azúcar (al gusto)

Preparación:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el mango tiene un hueso fibroso central que puede ocupar bastante espacio y, por tanto, bastante peso del mismo. Por ello para realizar las medidas más exactas, tendremos que pelarlo, quitarle "la espina" y cortarlo, a partir de ahí tomaremos las medidas.

La receta es muy sencilla: Cortamos el mango en trozos menudos, del tamaño de una nuez. Lo ponemos en un bol. Añadimos el zumo de naranja, el zumo de limón, las hojas de menta y el azúcar. Podéis añadirle sacarina líquida, si queréis hacerlo light: ojo que la sacarina endulza mucho más que el azúcar. Si os gusta mucho el dulce, podéis añadir más cantidad, a gusto del consumidor.

Removemos bien la mezcla y cubrimos bien con papel film en un bol. Dejamos que macere la mezcla durante 12 horas.

Pasado este tiempo, veréis que el mango ha soltado bastante jugo. Lo siguiente que tendremos que hacer será triturarlo y batirlo bien. Lo ideal es hacerlo en batidora de vaso o Thermomix ya que queda más espumoso, pero con la batidora clásica también es posible. Comprobamos que no queden demasiados grumos (nunca está de más encontrarse alguno) y que la mezcla sea homogénea y congelamos en un tupper o cualquier recipiente con tapa. Para los niños es muy buena idea, congelarlo en poleras. Es una forma estupenda de que tomen frutas y vitaminas en verano.

Vía Pinterest

Para consumir a modo de sorbete, se recomienda sacarlo de la nevera una hora antes de consumirlo; si no la sensación será de "demasiado hielo". Otra opción muy apetecible para las tardes de verano, es tomarlo a modo de cocktail, con cava, vodka o gin ¡Delicioso!

Vía Pinterest


Además de todas las propiedades, la fruta en verano es la opción perfecta para mantenernos hidratados y evitar la fatiga del calor.

¡Anímate con el sorbete de mango! Enjoy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario